martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los propietarios del edificio incendiado de Campanar crean una asociación

"Cada ventana de ese edificio sigue siendo una familia y volverá a ser un hogar"

Un mes y medio después del devastador incendio de Campanar, que se cobró la vida de 10 personas y decenas de animales, los vecinos afectados han creado la Asociación de Propietarios Afectados por el Incendio de Campanar (APROICAM). Ya la semana pasada anunciaron que así lo harían, pero ha sido este lunes 1 de abril cuando han abierto los perfiles en redes sociales.

Objetivo: reconstruir el edificio

El objetivo de esta asociación, según recogía Europa Press, es destinar las ayudas recibidas que no fueran personales a la reconstrucción del inmueble. Así lo confirmó Francisco Fernández, presidente de la comunidad de propietarios del edificio, quien adelantó que la asociación estaría abierta no solamente a los dueños de las viviendas, sino también a cualquier persona que quisiera sumarse a la causa.

De esta manera, quieren canalizar a la rehabilitación del complejo residencial todas las ayudas que han recibido desde el incendio a través del crowdfunding y de aquellas empresas privadas que de alguna manera quieran ayudar ya sea o bien cediendo elementos tales como ascensores, o bien en la construcción del nuevo edificio.

Así pues, la primera opción de los vecinos propietarios es rehabilitar el edificio calcinado, pues consideran que esto supondrá una menor inversión económica. Todavía no saben si es una posibilidad viable, pero lo que tienen claro es que “cada ventana de ese edificio sigue siendo una familia y volverá a ser un hogar“.

Así lo han dejado claro en su cuenta de Instagram, en la que han compartido el logo de la asociación y han explicado su significado: “Lo que más llama la atención al mirar las fincas de Rafael Alberti, 2, es cómo un edificio lleno de vida hace un mes se ha convertido en una cuadrícula de agujeros negros, donde antes había hogares. Hemos querido reflejar ese sentimiento, resaltando cada vivienda, olvidando la estructura del edificio”, han escrito.

Además, han querido comenzar su andadura en Internet explicando que harán uso de las redes sociales para compartir sus objetivos, sus avances y también su sentir.


Últimas noticias

Contenido relacionado