Con la expectativa de que la previsión meteorológica de lluvias para las próximas horas, no de al traste con las previsiones, este es el mapa de Cercanías, inicialmente previsto para entrar en funcionamiento este miércoles 13 de noviembre.
De cumplirse lo esperado, significaría que tras los destrozos por la DANA, una parte importante de algunas de las líneas más transitadas, vuelve a estar en funcionamiento, pese a que no en todo su recorrido. De hecho, los autobuses extraordinarios que se pusieron para cubrir estos trayectos, de momento siguen dando respuesta a los tramos donde todavía no se ha logrado restablecer el tráfico ferroviario.
Esta previsión supone, por tanto que con más de la mitad del transporte restaurado a través de la red tren y más de un 40% con servicios provisionales de autobús para realizar el trayecto en carretera, las comunicaciones son factibles en más de un 90% de la red de Cercanías, como apuntaba este martes con detalle, el ministro Óscar Puente en su comparecencia.
De momento, como medida preventiva, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y muchos municipios ya han escuchado las recomendaciones de los servicios de prevención de emergencias y han suspendido las clases