jueves, 16 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un edificio junto a las Atarazanas

Juan Roig desestima así el proyecto de ampliación del Tinglado 4 del Puerto por la ‘probable demora en sus plazos de finalización’

Marina de Empresas ha anunciado que ampliará sus instalaciones en la zona marítima de la ciudad, pero no en el Tinglado 4 del Puerto, tal y como se esperaba. El polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, construirá un nuevo edificio junto a las Atarazanas de València. Unas instalaciones de cuatro plantas con una superficie total de 9.000 m2 de superficie útil y una capacidad para acoger a 730 trabajadores.

Así pues, con esta decisión, Marina de Empresas desestima el proyecto de ampliación de sus instalaciones en el Tinglado 4 del Puerto por la “probable demora en sus plazos de finalización”. Aún así “agradece al Ayuntamiento de Valencia su predisposición en todo el proceso” y asegura que “seguirá trabajando de manera conjunta con el Consistorio para analizar futuras ampliaciones” en esta zona.

Cabe recordar que a principios de este año, la empresa de Juan Roig mostró su intención de ampliar el proyecto en esta espacio de la ciudad, sin embargo las desavenencias internas del anterior gobierno municipal y las exigencias urbanísticas de protección de los Tinglados 2, 4 y 5 han acabado por entorpecer la situación. Estos problemas llevaron incluso a a otras ciudades como Alicante o Barcelona a interesarse por acoger el proyecto.

Una inversión de 20 millones de euros

Un nuevo proyecto que se ubicará en un solar de 1.700 metros cuadrados ubicado muy cerca de la Marina de València, entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua. Con la finalización de este proyecto, Marina de Empresas dispondrá de un espacio total de 28,700 metros cuadrados en la capital del Túria.

La tramitación de la obra se iniciará este mes de octubre con la previsión de que se finalice en 2025, con una inversión prevista total de unos 20 millones de euros.

El futuro edificio se caracterizará por su sistema constructivo innovador y altamente industrializado que permitirá ampliar el espacio cumpliendo con las necesidades de expansión de sus tres iniciativas y con su determinación por ser un proyecto de ciudad con vocación internacional, según explican desde el estudio valenciano ERRE Arquitectura, que será quien desarrollará este proyecto.

Últimas noticias

Contenido relacionado