jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón y Bernabé coinciden en que habrá tiempo para la recuperación del Derecho Civil Valenciano

El President promete 'seguir reivindicándolo' y rechaza que se hayan generado 'falsas expectativas'

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, han coincidido en que habrá otros momentos para la recuperación del Derecho Civil valenciano.

Ambos se han pronunciado respecto al rechazo de la Mesa del Congreso, con la mayoría del PP y del PSOE, de los cambios en la Constitución propuestos por los partidos que no tengan que ver con la supresión del término ‘disminuido‘ en el artículo 49, por lo que se no se debatirán las enmiendas referidas a la recuperación del Derecho Civil valenciano.

Para Mazón, ese rechazo se puede entender como “algo perdido” pero la reivindicación del Derecho Civil valenciano es “absoluta” para el PPCV y para el Consell, y ha opinado que tan malo puede ser no haberlo conseguido en esta modificación de la Constitución como “generar falsas expectativas“, en lo que ha denominado “una maniobra política“.

Los cambios propuestos en la Constitución eran “ex profeso y exprés” -sobre la supresión del término ‘disminuido’- y cualquier alteración de la carta magna era “difícil” por inconvenientes jurídicos.

No obstante, Mazón ha asegurado que seguirá reivindicando desde el PP y desde el Consell el reconocimiento del Derecho Civil valenciano en la Constitución porque es “de justicia”.

Por su parte, Pilar Bernabé ha señalado que ahora era el momento de una cuestión “de justicia” y vendrán “otros tiempos” para recuperar esa reivindicación, que comparte como vicesecretaria del PSPV-PSOE. 

Últimas noticias

Contenido relacionado