martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Montanejos reabre al turismo con normalidad y espera una Semana Santa con una buena ocupación

El sector hotelero de este núcleo turístico recupera la actividad turística tras el incendio de la pasada semana

Después de unos días de mucha preocupación por el incendio declarado en la zona, Montanejos encara la Semana Santa con una recuperación “en tiempo récord”. Y es que el pasado viernes se daba por controlado y casi extinguido el incendio declarado en la zona y que obligó a evacuar a la población. El mismo viernes se volvieron a abrir algunos establecimientos de la zona y este lunes ya se encuentra toda la oferta operativa para recibir a todos los turistas que tenían sus reservas para Semana Santa.

El fuego no ha llegado al núcleo turístico de Montanejos por lo que su entorno y la conocida zona de Fuente de los Baños está en perfecto estado, y con la naturaleza de la primavera en pleno esplendor en todos los alrededores. Aun así, las reservas hoteleras que rozaban el 100% de ocupación hace unas semanas se han visto afectadas por el incendio y se han registrado cancelaciones sobre todo debido a la incertidumbre durante casi toda una semana.

Ahora ya está todo controlado y el turismo puede volver a Montanejos con total normalidad” ha declarado Valentín Collado, copropietario del Hotel Rosaleda del Mijares, uno de los más importantes y visitados de la zona.

Los empresarios están muy esperanzados en una recuperación rápida tras este desgraciado incidente”. Se empezó la apertura el viernes con un 60% de ocupación pero con la buena marcha de las reservas esperan alcanzar el 85% para los días claves de la Semana Santa. 

Montanejos es conocido en el mundo turístico como el ‘Benidorm’ del interior, ya que es una de los puntos turísticos en los que su oferta de alojamiento reglado (hoteles, campings y apartamentos turísticos) supera con creces la de su población residente, que apenas supera los 550 habitantes censados, según último dato del INE.

Desde que se inició el incendio en la zona de Villanueva de Víver la pasada semana, desde HOSBEC se ha estado en contacto permanente tanto con Valentín Collado, miembro de la Junta Directiva de esta Asociación, así como con los responsables de VisitMontanejos con los que existe una estrecha colaboración desde hace años.

Últimas noticias

Contenido relacionado