sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Morant promete una ejecutiva ‘muy consensuada con el territorio’ en la apertura del congreso del PSPV

'Decidirá la militancia, lo haremos el domingo en esa votación, en una propuesta que efectivamente elevaré yo como secretaria general, pero una propuesta que está muy trabajada y, sobre todo, muy consensuada con el territorio y espero que tenga ese apoyo del partid', ha manifestado

La ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, ha prometido que la ejecutiva del partido que saldrá del congreso extraordinario estará “muy consensuada con el territorio” y será “un equipo renovado” con representación de “toda la Comunitat Valenciana, en todas sus comarcas, en todos sus municipios“.

Así lo ha declarado en la apertura del congreso del PSPV en Benicàssim del que saldrá proclamada como secretaria general de los socialistas valencianos, un cónclave al que se presenta como única aspirante para suceder a Ximo Puig.

Este viernes le acompaña la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras lo que este sábado asistirá la vicepresidenta y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, y el domingo clausurará el presidente Pedro Sánchez.

A su llegada al hotel donde se celebra el congreso, a preguntas de los periodistas, Morant ha insistido en que su objetivo es que “el partido siga ese instrumento que representa a la ciudadanía, primero por sus representantes dentro del Partido Socialista y después por la propia sociedad“.

Decidirá la militancia, lo haremos el domingo en esa votación, en una propuesta que efectivamente elevaré yo como secretaria general, pero una propuesta que está muy trabajada y, sobre todo, muy consensuada con el territorio y espero que tenga ese apoyo del partido“, ha manifestado.

Una “nueva etapa” que Morant ve muy necesaria para que el PSPV se convierta en “esa herramienta que los ciudadanos necesitan frente a un PP que en el Consell ya ha demostrado que está muy a gusto de la mano de Vox”, algo que ha ligado con las cinco proposiciones de ley presentadas este jueves por los socios de gobierno (“libertad educativa”, “concordia”, À Punt y reformas en transparencia, en incompatibilidades de altos cargos y en la Agencia Valenciana Antifraude).

“CINCO CONTRARREFORMAS”

“Ayer, a las cinco de la tarde, descubrimos que mientras se estaba celebrando en el mismo día este juicio a un presidente del Partido Popular, Eduardo Zaplana, presentaban cinco leyes que en realidad son cinco contrarreformas para derogar derechos y libertades que se han aprobado en nuestro país por el Partido Socialista“, ha aseverado.

A su juicio, estas leyes vuelven a demostrar que el PP “no es de su pasado más oscuro, que es el de la corrupción, volviendo a invadir la televisión pública, volviendo a invadir los espacios de anticorrupción, Antifraude, que trabaja precisamente para evitar estas cosas que después acaban pagando los ciudadanos y las ciudadanas“.

También ha advertido que “volvemos a la censura del valenciano, a la censura de la cultura, a la censura de la memoria“. “En definitiva, el mismo Partido Popular de siempre, que significa para la sociedad valenciana involución y corrupción”, ha denunciado, y ha prometido que el PSPV abre “una nueva etapa para volver a ser esa herramienta que lucha contra el gobierno más retrogrado que ha existido” en la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado