jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Nacional despliega el dispositivo especial para la Noche de San Juan en las playas del Cabanyal-Malvarrosa

El dispositivo contará con dos carpas de Policía Nacional y una Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer con agentes especializados -O.D.A.M-

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para la Noche de San Juan que se desarrollará en la ciudad de Valencia en el que participan numerosos efectivos policiales.

Como en años anteriores, la noche del 23 al 24 se celebra la fiesta de la Noche de San Juan con asistencia de decenas de miles de personas, por lo que se pondrá en marcha un dispositivo policial específico cuyo objetivo es garantizar la normal y pacífica convivencia, la prevención de actos delictivos, especialmente hurtos, robos con intimidación, actos contra la libertad e indemnidad sexual y riñas tumultuarias. Este año está prevista la instalación de dos carpas de la Policía Nacional.

El dispositivo dará comienzo en la tarde del domingo y se mantendrá activo hasta las ocho de la mañana del día 24, el cual contará con agentes de todas las Brigadas de la Jefatura Superior de Policía de esta Comunitat; Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Policía Judicial, Extranjería y

Fronteras, Información, la Unidad de Intervención Policial -U.I.P.-, el grupo de motos de la Unidad de Prevención y Reacción, el Servicio de Medios Aéreos, las Unidades Especiales de caballería y guías caninos, Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad -G.R.I.C.- y la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer –O.D.A.M.-

Así mismo, un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia dará cobertura a todo el dispositivo de seguridad, contando además con un sistema de seguridad anti-drones.

La Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer -O.D.A.M.- estará establecida junto a la zona de los delfines del paseo de la Playa de la Malvarrosa, y estará compuesta por agentes uniformados cuyo objetivo será prestar una asistencia adecuada, integral y especializada a mujeres y niños.

Se recuerda a los ciudadanos que además de las medidas preventivas de autoprotección, tienen a su disposición el teléfono 091, siendo además recomendable la descarga de la app gratuita Alertcops desde la que se puede establecer contacto vía chat con la Policía Nacional en tiempo real para dar cuenta de cualquier emergencia, pudiendo aportar imágenes, videos, audios e incluso enviar la ubicación.

MEDIDAS PREVENTIVAS ACONSEJABLES:

  1. Portar pocos objetos encima y de escaso valor.
  2. Guardarlos en lugar seguro y no abandonarlos en la playa, mantener el control visual sobre ellos.
  3. No dejar objetos visibles en los vehículos, ni depositar en el maletero objetos de valor tras estacionar ya que pueden estar observándonos.
  4. Apuntar el número de serie IMEI de móviles y del resto de objetos identificables.
  5. Poner correctamente los candados de seguridad a las motocicletas para evitar sustracciones, e igualmente no dejar objetos de valor en sus guanteras o cofres.

Llamar 091 ante cualquier incidencia

Últimas noticias

Contenido relacionado