jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pedanías del sur piden un plan permanente de seguridad y critican la ‘escasa colaboración’ de las alcaldías

También han dado traslado de la necesidad de mejora en cuestiones como la tramitación de denuncias

La Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) y asociaciones de las pedanías del sur de la ciudad han reclamado a la Subdelegación del Gobierno “intensificar y coordinar” la presencia de efectivos policiales y dar un “carácter de permanencia” a estas acciones a través de un plan permanente de seguridad en toda la zona “más allá del momento actual”, al tiempo que han criticado la “escasa colaboración” por parte de las alcaldías pedáneas.

Los colectivos vecinales se han reunido durante los últimos días tanto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València como con la Subdelegación del Gobierno, en las que han compartido con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local “la situación generada en la zona”, según recoge la FAAVV en un comunicado.

En estos encuentros se ha destacado que toda esta zona, que incluye La Font d’En Corts, Castellar-Oliveral, Pinedo o La Punta, tiene unas características “muy particulares” y que, “lejos de ser una zona en absoluto degradada, mantiene viva la huerta periurbana de la ciudad, con casas centenarias y vecinos y vecinas que mantienen habitado y con vida un lugar que merece la máxima protección por parte de todas las Administraciones públicas”.

Por todo ello, las asociaciones vecinales han instado tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno a “intensificar y coordinar” la presencia de efectivos policiales, al tiempo que han informado de la “escasa colaboración” por parte de las alcaldías pedáneas, “de quien se espera, lógicamente, una mayor comunicación y relación con el movimiento vecinal organizado en los pueblos de la ciudad”. También han dado traslado de la necesidad de mejora en cuestiones como la tramitación de denuncias.

La Subdelegación del Gobierno informó este martes que el subdelegado José Rodríguez había trasladado a las entidades vecinales la “intensificación” de la vigilancia en las pedanías por parte de la Guardia Civil. Rodríguez hizo hincapié en el proceso de investigación de los casos que “preocupan a los vecinos”, a los que manifestó que “tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando, conocedores de las demandas en materia de seguridad de las distintas pedanías”.

Últimas noticias

Contenido relacionado