martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Pobla de Vallbona ofrece la cesión de un solar municipal para construir el nuevo centro de salud

El espacio ofrecido por el ayuntamiento es un solar de titularidad municipal ubicado al final de Vicari Camarena hasta la calle Ronda

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya ha ofrecido el que será el futuro emplazamiento del segundo Centro de Salud del municipio, el cual ya es un proyecto vivo después del anuncio del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, a las instalaciones del actual ambulatorio local. 

El espacio ofrecido por el ayuntamiento es un solar de titularidad municipal ubicado al final de Vicari Camarena hasta la calle Ronda, quedando colindante al nuevo Centro de Día que abrirá en los próximos meses. En total, son 4.000 metros cuadrados de suelo público sobre los cuales ya han estado los técnicos de la Generalitat y cuyas valoraciones iniciales han sido positivas. 

“Es una inversión irrenunciable y a la cual se ha comprometido la Generalitat, como con otros muchos proyectos que están en marcha en la Pobla de Vallbona”, ha indicado Abel Martí, alcalde de la Pobla de Vallbona. “Ya han visitado y valorado la parcela, y ya hemos facilitado la documentación de la misma para que se construya el segundo Centro de Salud, por lo que estamos adelantando los pasos muy rápidamente”, ha reconocido Martí. 

El concejal de Sanidad, Jaime Ruix, ha celebrado los rápidos avances que se están dando para que el nuevo Centro de Salud sea una realidad, haciendo hincapié en la idoneidad de la ubicación de la parcela elegida, ya que “la Pobla va a tener un nuevo centro de salud junto al Centro de Día y junto al punto permanente de ambulancias que hemos conseguido recientemente”, asegurando que “es una noticia muy positiva porque el actual Centro Salud se queda pequeño para la población que tenemos”. 

Una solución doble

La construcción del segundo Centro de Salud de la Pobla de Vallbona es una oportunidad urbanística para el municipio. Así lo ha dejado claro Juan Aguilar, concejal de Urbanismo, durante la visita al solar donde se emplazará esta nueva infraestructura sanitaria. 

Y es que la conocida como Unidad de ejecución C, se encuentra entre el núcleo urbano y la urbanización La Rascanya, creando un espacio urbano vacío entre ambas zonas. “Hace tiempo que queríamos desarrollar esta zona, por lo que además de la construcción del nuevo Centro de Salud trabajamos para urbanizar su entorno, haciendo que esta sea un área del municipio más agradable y con un valor añadido extra, lo cual ayudará a eliminar un punto negro urbanístico de la Pobla de Vallbona, convirtiéndolo, gracias al nuevo Centro de Salud y a la próxima apertura del Centro de Día, en un lugar muy atractivo”, ha concluido Aguilar.

Últimas noticias

Contenido relacionado