18:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Segundo día de protestas y cortes de carreteras de los agricultores valencianos

Nuevas tractoradas cortan la carretera CV-32 en Museros desde el kilómetro 3,47 en ambos sentidos, la A-3 en Utiel o la A-7 en l’Alcudia

Los agricultores valencianos han vuelto a salir este miércoles a la calle con sus tractores y han bloqueado, por segundo día consecutivo, algunas carreteras de la provincia de València para seguir expresando su malestar y exigir medidas que acaben con la crisis que atraviesa el campo.

Los manifestantes desde primera hora de la mañana han aparcado sus tractores en la carretera CV-32 en Museros, en la rotonda que une este municipio con Massamagrell, lo que está afectado en algunos momentos a la fluidez del tráfico, ya que esta zona conecta tanto con la la V-21, acceso norte a València, como con la A-7 (By-pass).

De hecho, desde el kilómetro 3,47 en ambos sentidos se ha registrado una retención de aproximadamente tres kilómetros, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus redes sociales.

Tractorada en la CV-32 en Museros | Vídeo distribuido por WhatsApp

Unas retenciones que se repiten en la carretera A-3 a la entrada entrada en Los Corrales y en Utiel hacia Madrid, y en la A-7 a la altura de la L’Alcudia, ya que en ambas hay algún carril cortado que dificulta la circulación.

Otro de los puntos que también se ha visto afectado es la carretera CV-50 en el kilómetro 28.5, a la altura de Guadassuar, que también tiene una dificultad circulatoria debido a un estrechamiento de carriles.

A primera hora de la mañana también se han registrado algunas retenciones en la entrada a València por la CV-30 y la Ronda Norte, aunque sobre las 10 horas se han liberado todos los carriles.

“Unidad”

Unas movilizaciones que se ha convocado a través de grupos de WhatsApp o Telegram, pero que no corresponden a las protestas convocadas por las principales organizaciones agrarias (AVA-Asaja, Asaja Alicante, La Unió, CCPV-COAG y UPA-PV), que tienen previsto un calendario de protestas autorizadas que arrancan este miércoles en la provincia de Castellón.

En este sentido, el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, hizo ayer un llamamiento a la “sensatez” y la “cordura” con estas movilizaciones “improvisadas”, y pidió “unidad” al sector para ser “más fuertes” y conseguir “cambiar las políticas europeas”. También, mostró su apoyo y el de todo el Consell a las “justas” reivindicaciones de los agricultores valencianos, ya que las normativas europeas están “asfixiando y complicando la vida al agricultor“.

Últimas noticias

Contenido relacionado