martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV impulsará mociones en los ayuntamientos contra ‘el boicot del PP que recorta los ingresos municipales’

Bielsa lamenta que 'el voto de los populares en el Senado contra el objetivo de déficit del Gobierno perjudique a los municipios valencianos'

El PSPV-PSOE impulsará en los ayuntamientos de la provincia de Valencia mociones para exigir que se mantengan las transferencias del Estado a los municipios y que “el bloqueo que el PP practica en el Senado a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública no afecte a los municipios“.

“El boicot del PP contra la senda de déficit aceptada por la Unión Europea para todas las administraciones mermará también la capacidad de gasto de los ayuntamientos de la provincia de Valencia y supondrá un impacto en el bienestar de la ciudadanía y en el mantenimiento de los servicios públicos y las dotaciones sociales“.

El portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha vuelto a exigir al gobierno de la Diputación de Valencia que “defienda los intereses de los ayuntamientos que van a ver recortada en 2024 su capacidad de gasto e inversión por el bloqueo del PP, un voto que al final perjudica claramente los intereses de los ayuntamientos“.  

El grupo socialista en la Diputación ha registrado una moción para el próximo pleno en la que reclama al gobierno provincial que “informe de las consecuencias económicas del boicot del PP a la senda de estabilidad en los presupuestos provinciales, cómo afectará a las entidades locales y el impacto en el bienestar de la ciudadanía y el tejido productivo local”.  

Bielsa ha vuelto a lamentar que “el PP de Carlos Mazón y de Vicent Mompó ponga los intereses de su partido por encima de las necesidades de los valencianos y las valencianas y ha exigido al gobierno de la Diputación que no haga dejación de funciones en la defensa de los intereses de los ayuntamientos“.

Bielsa ha asegurado que con esta decisión “se confirma que vuelve el PP de los recortes porque lo que hace en la práctica este partido es impedir que los ayuntamientos y el resto de las instituciones puedan reforzar los servicios públicos, la política social, la educación o la cultura”, señala.

Es vergonzoso y una claudicación del PP valenciano ante Feijóo”, reitera, ya que mientras el Gobierno de España aumenta para 2024 las transferencias a los ayuntamientos, el PP bloquea “por puro partidismo” la llegada de más fondos a los municipios.

Últimas noticias

Contenido relacionado