domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV califica el plan de vivienda de Mazón de ‘papel mojado’ e insta a aplicar la Ley estatal de Vivienda

El portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Benjamín Mompó, lamenta que 'no podemos esperar a 2027 para garantizar el derecho a la vivienda'

El PSPV-PSOE ha recordado hoy a Mazón que “no podemos esperar a 2027 para garantizar el derecho a la vivienda” y le ha instado a aplicar la Ley estatal de Vivienda en la Comunitat Valenciana.

Así se ha manifestado este martes el portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Benja Mompó, quien ha afirmado que “la Generalitat debe poner a disposición la vivienda vacía existente y fomentar las ayudas al alquiler” y ha remarcado que “lo que no podemos es volver al modelo del PP que todos conocemos y que sufrimos durante más de 20 años: más vivienda y más coste para las familias”.

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que “hoy “Mazón nos presenta un plan lleno de futuribles que ya huele a papel mojado” y ha subrayado que “hay stock de vivienda en la Comunitat Valenciana y lo que hay que hacer es movilizarlas a favor de las personas”.

Además, ha recordado que “en 2015, durante el gobierno de Ximo Puig, se apostó por poner las políticas públicas de vivienda en el centro de la acción política con la aprobación de la primera Ley que reconocía la función social de la vivienda” y ha explicado que “pasamos de la especulación y los impagos del PP a ser vanguardia y poner a disposición de la gente más de 4.300 viviendas”: “Cualquier camino que no sea este, será dar pasos atrás”. “Estaremos vigilantes a las modificaciones legislativas anunciadas”, ha insistido.

Asimismo, Mompó ha instado al Consell a “buscar alternativas habitacionales y apostar por la construcción de vivienda pública sin dejar de impulsar políticas que favorezcan el acceso a la vivienda” y ha apuntado que “los y las socialistas estamos expectantes por conocer cómo piensan ejecutar El Plan Vive cuando han recortado el presupuesto de vivienda para 2024”.

Últimas noticias

Contenido relacionado