sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sagunto lanza una nueva app que utiliza la realidad aumentada para ofrecer una experiencia inmersiva a los turistas

Se trata de un proyecto implantado de forma pionera en la Comunitat Valenciana que se presenta el 26 de marzo en formato webinar

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur, fomenta el uso de la tecnología y la realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva en los destinos, y Sagunto es el primer municipio en llevar a cabo este proyecto.

De este modo, a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana y con la colaboración de AR Vision y el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat ha apoyado el lanzamiento de una nueva app, disponible para cualquier dispositivo, que permite descubrir y explorar el patrimonio cultural de la capital del Camp de Morvedre de manera interactiva.

https://twitter.com/GVAturisme/status/1771839781703422410

Con esta nueva app y mediante la geolocalización, los turistas pueden disfrutar de un Mapa AR y pop ups que proyectan elementos 3D con información de 32 puntos de interés, así como rutas culturales como la industrial, la medieval, la romana y la senda del litoral.

El objetivo es digitalizar el turismo en Sagunto, que ha apostado por la primera y única solución integral basada en realidad aumentada, CultuAR, que transforma la experiencia turística y cultural del visitante y ciudadano.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “se trata de un proyecto piloto implantado de forma pionera en la Comunitat Valenciana a través de su Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forman parte más de un centenar de municipios”.

Montes ha afirmado que, una vez más, “somos punteros en impulsar iniciativas que fomenten el turismo sostenible, suponiendo impacto cero en el medio ambiente”; y ha señalado a la tecnología como “clave para permitir revalorizar el patrimonio de Sagunto y llevar a cabo soluciones innovadoras que nos posicionan como destino turístico inteligente”.

Según la titular de Turisme “con esta nueva aplicación, queremos llegar fácilmente a una amplia comunidad de usuarios, interesados en vivir sus viajes de modo especial”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “esta herramienta supone un paso más en la gestión del turismo”, avanzando que proporcionará datos sobre la actividad turística, tales como volumen de turistas por punto de interés, rutas de los visitantes o lugares más concurridos, que “permitirán predecir los comportamientos de los visitantes y tomar mejores decisiones”, ha apuntado.

Presentación del proyecto

Este innovador proyecto, que fue presentado en la pasada edición de Fitur junto con cuatro proyectos más que ha desarrollado la Red DTI CV en el último año, se presentará al público general el próximo martes, 26 de marzo, a las 10.00 horas en formato webinar y a través de Invat·tur.

La finalidad de esta jornada formativa, cuyas inscripciones siguen abiertas, es dar a conocer de la mano de la empresa Arvision y del propio Ayuntamiento de Sagunto, los resultados del proyecto y su utilidad para la gestión turística.

Por último, destacar que, junto con Sagunto, otros destinos de la Red DTI CV que han impulsado proyectos innovadores en 2023 son Relleu, con su proyecto de la pasarela Smart Walk; Dénia con la creación de un gemelo digital elaborado por ESRI y Elche con su proyecto de Destino Sostenible, impulsado por IcloudCOMPLIANCE.

Últimas noticias

Contenido relacionado