16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sánchez promete fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria y simplificar la PAC

El presidente del Gobierno ha dicho que su ejecutivo 'está con el campo en palabras y hechos'

Esta mañana en la sesión de control al Gobierno, el presidente Pedro Sánchez, se ha comprometido a fortalecer la ley de la cadena alimentaria, implementar las cláusulas “espejo” en las importaciones alimentarias, simplificar la política agrícola común (PEC) y facilitar la adaptación a la normativa europea.

Pedro Sánchez ha respondido a dos preguntas de VOX y del Grupo Republicano sobre las movilizaciones que durante estos días se están organizando en España y que congregan a miles de agricultores reclamando más ayudas para el sector.

El presidente del Gobierno ha dicho que su ejecutivo “está con el campo en palabras y hechos” gracias a las políticas “desplegadas estos últimos cinco años”. Prueba de ello, son las reuniones que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mantenido recientemente con diferentes asociaciones agrarias para analizar la situación del sector.

También, ha afirmado que desde 2022 se han desplegado 1.380 millones de euros en ayudas directas, otros 2.800 millones de euros para la modernización del regadío en España y 4.800 millones de euros en ayudas a las explotaciones agrarias ligados a la Política Agraria Común (PAC).

Durante el día de hoy, las protestas en la Comunitat Valenciana organizadas por las principales organizaciones agrarias han provocado cortes de numerosas carreteras.

Últimas noticias

Contenido relacionado