martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El sector del metal mantiene la huelga anunciada para la semana que viene

El Tribunal de Arbitraje Laboral que se tenía que haber llevado a cabo hoy, se ha suspendido y se realizará el próximo lunes 26 de junio

El sector el metal, continua con la huelga anunciada para la semana que viene tanto en la provincia de València como de Castellón.

CCOO de Industria PV y UGT-FICA-PV mantienen la hoja de ruta prevista en el conflicto por el convenio en ambas provincias tras la suspensión de la sesión del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que estaba prevista para hoy, y que se ha aplazado para el lunes 26 de junio.

El martes 27 de junio, desde las 6h de la mañana y hasta las 6h del miércoles 28, sigue convocada la primera jornada de huelga por el desbloqueo de las negociones del convenio provincial de la industria del metal. Los piquetes informativos asegurarán el derecho de huelga por un convenio justo para las 85.000 personas afectadas que traslade lo acordado en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva.

“Tras la ruptura de las negociaciones en el TAL, los trabajadores y las trabajadoras de la industria del metal de la provincia de Castellón iremos a la huelga“, han subrayado las organizaciones sindicales, quienes han relatado que este miércoles “no se ha alcanzado ningún acuerdo entre la patronal y la parte sindical pese al acercamiento de posturas por ambas partes“.

En palabras de los sindicatos, “el obcecamiento por parte de la patronal de condicionar la firma del convenio a la eliminación de determinadas propuestas de la parte social nos ha obligado a mantener las convocatorias de huelga para los días: 27 de junio, 4 de julio y 6 de julio”. A su juicio, las propuestas de la patronal “siguen siendo insuficientes para asegurar los derechos laborales y mantener nuestro poder adquisitivo”, por lo que tanto UGT como CCOO han hecho un llamamiento a los 6.000 empleados del sector en la provincia de Castellón para sumarse a los paros y conseguir “desbloquear la situación actual”.

El prime día de la huelga, entre las 10:30 y las 12:00 horas de la mañana se ha convocado una concentración en la calle Xàtiva, ante la estación de RENFE de Valencia, en la que se informará a la ciudadanía de las reivindicaciones que motivan la huelga.

A las 11.30 horas, los secretarios generales de Industria CCOO PV, Juan José Picazo y de UGT-FICA PV, Daniel Vicente Argente, atenderán a los medios asistentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado