viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de seis horas de espera para ver pasar a los Reyes Magos en València

Los 'más fans de la Cabalgata' llevan desde primera hora reservando sus sillas de alquiler para poder vivir en a primera la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar

Ante la gran expectación generada y como si Melchor, Gaspar y Baltasar fueran los miembros de una banda de pop internacional, los vecinos y vecinas de València han comenzado a reservar y atrincherarse en las sillas de alquiler para poder ver de cerca a los Reyes de Oriente y no perderse ningún detalle de la Cabalgata que recorrerá esta tarde las principales calles de la capital y que este año combinará personajes de la literatura infantil y carrozas con escenas bíblicas.

Seis horas antes de que comience el desfile navideño eran ya centenares de personas, los más “fans” de los Reyes Magos, los que estaban en la calle La Paz cogiendo las mejores sillas y guardándolas para todos los miembros de su familia, colocando incluso carteles con los nombres de los mismos o acotando con celo un reservado. Una situación que ha llamado la atención a varios turistas y los más curiosos que se han acercado a preguntar que era todo aquello y a quién estaban esperando.

Sillas Cabalgata Reyes València 2024 | M.C

Entre las personas que han conseguido silla a primera fila, estaba Sara, que siguiendo la tradición familiar ha ido a primera hora para tener los mejores sitios, aunque para ello tenga que esperar cerca de siete horas. Estarán vigilando las más de diez sillas durante horas, pero también han colocado carteles con el nombre de la familia ‘Familia Cuevas’ para que nadie se piensen que están libres.

Nosotros venimos todos los años con los niños a ver a los Reyes, el año pasado como no pusieron sillas, trajimos las nuestras“, cuenta Sara que también se ha previsto de todo para no pasar frío mientras espera a Melchor, Gaspar y Baltasar, y a los vendedores de tickets, que pese a que tiene el sitio reservado, hasta las 15.00 h no pasarán vender las pulseras, según les han indicado.

Sillas Cabalgata Reyes València 2024 | M.C

Otras de las personas que echarán la mañana y la tarde para ver a Sus Majestades serán Maria José y su hermana, que también han conseguido sillas a primera fila en la calle la Paz. Con guantes y un chocolate calentito entre las manos, nos cuentan que es una costumbre que adquieron antes de la pandemia y que hasta el inicio de la Cabalgata hará turnos con su familia para no perder el asiento, aunque además ha colocado una especie de reservado con celo para marcar su territorio.

A lo largo del recorrido también se han podido ver a algunas personas más rezagadas que estaban buscando los pocos sitios libres que quedaban para cogerlos antes de que alguien se los llevara.

Sillas Cabalgata Reyes València 2024 | M.C

En total el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía 2.500 sillas desde la calle Navarro Reverter hasta la plaza del Ayuntamiento para poder vivir en primera fila la magia de la Cabalgata. Eso sí, a un precio de cuatro euros que se deberán pagar en efectivo al personal debidamente identificado, quien entregará una pulsera que acredita el alquiler de la silla.

Un equipo compuesto por unas 30 personas se encargará del cobro y distribución de las pulseras a partir de las doce de la mañana. Además, desde el Ayuntamiento recomiendan a los compradores que no abandonen el puesto reservado y pagado hasta la conclusión del desfile.

No obstante, desde Compromís no han visto con buenos ojos el alquiler de asientos por parte del gobierno municipal, ya que aseguran “es un error volver atrás y privatizar, con la venta de sillas, todo el recorrido de la Cabalgata”. Además proponen que se “adapte” esta venta a un sistema en línea o un sistema de sorteo, por ejemplo, como el que con “éxito” se ha instaurado los últimos años en la venta de palcos de la Batalla de Flores.

Horario previsto

A las 16.30 horas del viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados por 13 pajes, por vía marítima, a la ciudad de València a través de un catamarán. Desde el tinglado número 2 del puerto dirigirán unas palabras al público congregado antes de dirigirse al Palau de l’Exposició.

Desde allí y a las 17.30 horas, el cortejo real cruzará el paseo de L’Albereda camino de la plaza de L’Ajuntament, a través del Pont de les Flors – Alcaldesa Rita Barberá y recorriendo las calles de Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.

Sillas Cabalgata Reyes València 2024 | M.C

Está previsto que la cabecera de la Cabalgata llegue sobre las 18.15 horas a la plaza de L‘Ajuntament. A pie de la plaza, la fallera mayor infantil de Valencia, Marina García, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, esperarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una vez lleguen el Ayuntamiento, sobre las 20.30 horas, los Reyes Magos volverán a realizar la Adoración al niño Jesús del Belén monumental municipal, obra de José Puche y ampliado con figuras de Ceballos y Sanabria. A continuación, desde el balcón municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán unas palabras al público congregado y pasarán posteriormente al Salón de Cristal, donde recibirán a los niños y niñas que quieran saludarlos a partir de las nueve de la noche. Sus Majestades les regalarán simpáticos animales de peluche.

Últimas noticias

Contenido relacionado