martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los servicios de limpieza retiran 70 toneladas de residuos de las playas tras San Juan, cinco más que en 2023

Mundina: 'A primera hora de la mañana las playas estaban abiertas para el baño totalmente limpias'

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de València han retirado 70 toneladas de residuos y cenizas de las playas de la ciudad tras la celebración de la festividad de San Juan, 5 toneladas más que el año pasado, según ha indicado el consistorio.

Así, ha precisado que del total retirado en esta ocasión, 65 toneladas se han sacado de las playas de Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo y Perellonet.

Las cinco toneladas restantes corresponden a la recogida de residuos en la Marina de València, espacio en el que el Ayuntamiento se ha encargado este año también de reforzar la retirada de restos.

El concejal de Mejora Climática y Gestión del Agua en la capital valenciana, Carlos Mundina, ha destacado “la eficiencia del operativo extraordinario de limpieza” puesto en marcha para la celebración de la noche de San Juan en las playas de València.

A primera hora de la mañana las playas estaban abiertas para el baño totalmente limpias gracias al intenso trabajo de las 250 personas que integraban el dispositivo de limpieza“, ha afirmado Mundina. “Con el refuerzo de limpieza extraordinario hemos conseguido dar una respuesta rápida y que las playas estuvieran completamente limpias en las primeras horas del día”, ha señalado.

El edil ha resaltado también que “este año ha habido una afluencia de público enorme” a las playas de la ciudad para la conmemoración de San Juan y ha apuntado que la Policía Local la ha cifrado en cerca de 140.000 personas.

Últimas noticias

Contenido relacionado