sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Siete detenidos y 238 identificados en Orriols tras un dispositivo de seguridad

La Policía Nacional ha levantado 10 actas por droga y una por tenencia de arma y se han controlado 11 vehículos en un operativo especial tras los últimos apuñalamientos en el barrio

La Policía Nacional ha realizado esta tarde un operativo para la “prevención de la seguridad ciudadana” en Orriols en el que han participado diversas unidades policiales y se ha saldado con siete detenidos y 238 personas identificadas, según han informado fuentes policiales.

Del mismo modo, los agentes hasta allí desplazados también han levantado 10 actas por droga y una por tenencia de arma y se han controlado 11 vehículos. Las siete personas han sido arrestadas por reclamaciones judiciales, quebrantamiento de orden de alejamiento, violencia de género o infracción de ley de extranjería.

En total han participado 150 agentes de las unidades de UIP, UPR, GRIC, BPExtranjería, GOR Exposición, Comisaría Provincial en el dispositivo policial que ha durado más de una hora y ha finalizado sobre las 20.45, según las mismas fuentes policiales.

Esta operación llega solo unas horas después de la reunión que ha mantenido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, con los colectivos y asociaciones de vecinos del barrio de Orriols para abordar los problemas de seguridad en el barrio tras los últimos apuñalamientos que han ocurrido en la zona.

En este sentido, Bernabé les ha informado que la Policía Nacional daría una “respuesta inmediata” y pondría en marcha un dispositivo especial que conllevaría una intervención policial “más intensa con intención disuasoria y para aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas del barrio”.

Últimas noticias

Contenido relacionado