martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas valencianos acusan a Mazón ante el Síndic de ‘uso partidista de medios institucionales’

José Muñoz asegura que están usando los medios públicos para atacar los adversarios políticos y añade que este "modus operandi demuestra que el Partido Popular está volviendo al pasado y a lo aprendido con Zaplana

El PSPV-PSOE ha anunciado que va a elevar una queja al Síndic de Greuges por el “uso partidista que Mazón está haciendo de los medios institucionales” y ha apuntado que “están usando los medios públicos para atacar los adversarios políticos”. Así lo ha trasladado este martes el síndic del Grupo Socialista, José Muñoz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics durante la que ha afirmado que “este modus operandi demuestra que el Partido Popular de Carlos Mazón está volviendo al pasado de la mano de lo que aprendió en casa y de su padrino político, Eduardo Zaplana”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “los canales oficiales de la Generalitat están teniendo, de forma reiterada, un uso partidista alejada de la obligada independencia” y ha explicado que “esta actitud la hemos visto de forma reiterada en diferentes consellerias, como, por ejemplo, la de Hacienda o la de Justicia e incluso en la propia Presidencia de la Generalitat”.

Además, ha insistido en que “este uso inadecuado de las redes sociales y el gabinete de Comunicación de la Generalitat demuestra que con Mazón estamos volviendo al pasado”: “Están alejados de la neutralidad y queremos que el síndic se pronuncie”.

Por otro lado, y en referencia al tema de los incendios, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha lamentado que “los valencianos y valencianas tengamos un president que llega tarde y mal” y ha asegurado que “tenemos un Consell que se ha echado a dormir y no es capaz de gobernar”. Asimismo, ha trasladado “el apoyo de los y las socialistas a las reivindicaciones de los bomberos forestales” quienes, ha recordado, “están pagando el recorte de 14 millones de euros en Emergencias, los recortes en personal y la falta de medios”. “Le pedimos al señor Mazón que se preocupe menos por su imagen y más por los valencianos y valencianas”, ha insistido.

Últimas noticias

Contenido relacionado