17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Tercer día de tractoradas no autorizadas en la provincia de València

Los agricultores cortan la A-3 en Requena y bloquean otras carreteras como CV-374 en Loriguilla y la CV-32 entre Museros y Massalfassar

El jueves ha empezado con nuevas movilizaciones y tractoradas. Por tercer día consecutivo, los agricultores valencianos han vuelto a bloquear algunas de las principales carreteras de la provincia de València. Unas protestas en las que siguen clamando por sus derechos y exigen medidas como una simplificación burocrática, más flexibilidad de la política agraria común (PEC) o ayudas por la sequía.

Entre los puntos más afectados se encuentra la zona de la A-7 a su paso por Loriguilla con retenciones en el acceso al en el Polígono Industrial sur, lo que impiden que los coches puedan acceder a la A-3 en sentido Barcelona. También hay complicaciones de tráfico en la CV-32 entre Museros y Massalfassar.

A ello se une el corte de la N-3 y A-3 a la altura de Requena en ambos sentidos debido a las movilizaciones agrícolas, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT). En las cámaras de tráfico se puede observar como varias columnas de agricultores están bloqueando el paso de vehículos y camiones.

Tractores a primera hora de este jueves en la Ronda Norte – EUROPA PRESS

A primera hora de la mañana también se han registrado algunas retenciones en el acceso a València por la Ronda Norte tras entrar columna de tractores dirección hacia el Camino Viejo de Godella y el Camino de Moncada, que luego ha ocupado el carril derecho de este camino en sentido de salida de la ciudad, según informan desde el Centro de Gestión de Tráfico de València.

Centenares de multas y un detenido

Unas movilizaciones que siguen sin contar con autorización y que pueden enfrentarse a sanciones por infracciones contra la seguridad vial y ciudadana, tal y como avisó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que este mismo jueves ha confirmado que las manifestaciones de estos últimos días en la Comunitat se han saldado con centenares de multas y un detenido en el corte de ayer de la A-3 en Utiel.

Últimas noticias

Contenido relacionado