08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las ‘tractoradas’ no autorizadas en la provincia de València se enfrentan a sanciones

La Delegada del Gobierno afirma que la Guardia Civil ya está levantando actas de sanción y pide a los manifestantes que comuniquen las movilizaciones para 'garantizar la seguridad'

Los agricultores que están protagonizando las movilizaciones no autorizadas por diferentes partes de la provincia de València podrían enfrentarse a sanciones por infracciones contra la seguridad vial y ciudadana.

De hecho, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que “tiene constancia” de que la Guardia Civil ya está se levantando algunas actas de sanción a algunos manifestantes, aunque todavía no hay una cifra exacta porque estas actas tienen que pasar ahora por la Subdelegación del Gobierno.

Por ello, la responsable del Gobierno ha pedido a los agricultores que comuniquen y pidan la autorización correspondiente “por los cauces legales y habituales” para “poder garantizar la seguridad de todas las personas que se manifiestan y del resto de usuarios que tienen su legítimo derecho a desplazarse para acudir a un centro médico o un centro hospitalario”.

“Es imprescindible que las concentraciones y movilizaciones se hagan de manera regulada y ordenada. Hacer cortes absolutos de carreteras, autopistas o autovías sin posibilidad de acceder a otras vías supone un grave riesgo para la población que se pueda ver en una situación de emergencia y que no podría salir”, ha señalado Bernabé.

Así pues, ha avanzado que “todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” van a estar “vigilantes y contundentes” para que “se salvaguarde por encima de todo la seguridad de todas las personas”.

“El Gobierno que más apoya al sector primario”

Por otro lado, la Delegada del Gobierno ha puesto en valor que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de España que más ha apoyado, sin duda, al sector primario de nuestro país en los últimos años”. En este sentido, ha recordado que desde el 2022 se han puesto en marcha ayudas por valor de 4.000 millones de euros por la sequía y la subida de los costes de producción, 1.800 millones de euros en ayudas directas al sector agrícola y otros 6.800 millones de euros de la PAC, “una de mayores ayudas”.

A ello se suman las ayudas por valor de 369 millones que se resolvieron ayer mismo, según ha indicado Bernabé, de las que podrán verse beneficiados alrededor de 1.200 agricultores de la Comunitat. “El Gobierno de España va a seguir la senda del diálogo y de trabajar de forma coordinada con el sector”, ha indicado.

Últimas noticias

Contenido relacionado