La Guardia Civil de Valencia detiene a tres hombres por el hurto en una vivienda mediante la técnica del descuido y por un robo con violencia mediante la técnica del tirón. Ambos hechos en el mismo día y en un breve espacio de tiempo.
La investigación comenzó tras la puesta en conocimiento de estos hechos en el acuartelamiento de Oliva. En una de las denuncias se informaba de la intromisión de unos desconocidos en su vivienda, aprovechando que la puerta de la misma se encontraba abierta, ya que sus propietarios están descargando efectos personales. Estos llegaron incluso a encontrarse a los autores en el rellano del bloque. Según información de los denunciantes, les fueron sustraídos 1000 euros en efectivo.
El mismo día y en un breve espacio de tiempo, se denunció que autores desconocidos habían sustraído una mochila que una persona portaba sobre el hombro mediante la técnica del tirón cuando la denunciante se encontraba en la vía pública. Le fueron sustraídos un terminal móvil y dinero en efectivo. Estos efectos fueron recuperados por los agentes y devueltos a su legítimo propietario.
Los agentes lograron identificar a los autores de los hechos gracias al reconocimiento fotográfico de los denunciantes de los hechos. Horas después de ese mismo día, fueron localizados en una de las zonas verdes de la localidad, procediéndose a su detención.
Se trata de tres hombres de 20, 30 y 45 años y de nacionalidades española, lituana y marroquí, respectivamente. Se les atribuye un delito de hurto en vivienda habitada y otro de robo con violencia.
Las actuaciones se han llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local de Oliva.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Gandía.