jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València Activa organiza un foro sobre la reforma laboral con el economista Daniel Lacalle

La ponencia se celebrará este viernes en el Ateneo Mercantil a las 12:30 horas

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, organiza la conferencia “¿Ha fracasado la última reforma laboral?”, impartida por el escritor y economista Daniel Lacalle, en la que se abordará el alcance de la citada reforma y su impacto en el mercado de trabajo.

El coloquio, que estará presentado por el segundo teniente alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, se celebrará este viernes, 5 de abril, en el Ateneo Mercantil de València a las 12:30 horas. La entrada al evento será libre hasta completar aforo.

“En este foro vamos a analizar, de la mano de un profesional de prestigio como Daniel Lacalle, cuál ha sido el impacto real de la reforma laboral, en concreto en el desempleo y la evolución de la precariedad, atendiendo a cifras reales. Queremos plantear propuestas para su mejora, propuestas que contribuyan a la generación de empleo de calidad”, ha adelantado el concejal Juanma Badenas.

Sobre Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión.

Lacalle es autor de distintos libros de divulgación económica, además de columnista y colaborador en diferentes medios de comunicación, sobre todo televisión y prensa digital.

“Despropósito”

Por otra parte, el concejal socialista Javier Mateo ha calificado de  “despropósito” la organización de este foro que “pone en cuestión la reforma laboral” al contar con el economista que “pronosticó que provocaría un 35% de paro y que cerrarían 900.000 empresas“.

“Es sonrojante y bochornoso que, después de traer a un condenado por maltrato a impartir un foro sobre valores, ahora el señor Badenas y la señora Catalá traigan al economista que más criticó la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez justo cuando València ha alcanzado el mejor dato de empleo de los últimos 16 años y se encuentra en un récord de afiliados a la Seguridad Social”, ha manifestado Mateo.

En este sentido, Mateo ha destacado que “los datos son los que son y no hace falta que venga el economista que fracasó en todos sus vaticinios sobre la reforma laboral para intentar engañar a los valencianos y valencianas”. Asimismo ha criticado “el desgobierno de Catalá en materia económica después de desmantelar el Pacto por el Empleo de la mano de sus socios de la ultraderecha y haya eliminado las ayudas de empleo para las mujeres”.

Últimas noticias

Contenido relacionado