```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València modifica la ficha urbanística del tinglado 4 para retener la Marina de Empresas

Esta modificación anunciada por la vicealcaldesa permitiría que Lanzadera se quede en la capital del Turia

Tras el ofrecimiento del alcalde de Alicante, Luis Barcala a Juan Roig para trasladar Lanzadera y la Marina de Empresas a dicha ciudad, Sandra Gómez, vicealcaldesa de València y concejal de Urbanismo, ha adelantado que la Comisión de Urbanismo ha aprobado este lunes la modificación de la fichas de protección del tinglado 4 del Puerto de València, necesarias para que Lanzadera se quede en la capital del Turia. Por tanto, una vez que la Corporación apruebe dicho documento, este pasará a la Conselleria de Urbanismo para su estudio y ratificación.

Asimismo, Gómez ha detallado también que se prevé realizar “una reunión esta misma semana“, desde la Comisión de Patrimonio y todos los servicios de Urbanismo, para “tomar las riendas del trabajo junto con Marina de Empresas y buscar soluciones“.

En esta línea, la vicealcaldesa ha explicado que para este proyecto de ampliación de Marina de Empresas se necesita hacer “una serie de modificaciones para poder adaptar el proyecto al tinglado 4″. Por ello, el primer paso “es dejar las normas claras” y actualmente “estamos viendo que se puede y que no hacer, teniendo en cuenta la seguridad jurídica”.

El objetivo por tanto, en palabras de la vicealcaldesa, es que la Marina de Empresas “siga siendo un proyecto relevante como lo es para nuestra ciudad” y que por tanto tengan a su posibilidad poder realizar esta ampliación. “Estoy convencida que con todo lo que tenemos encima de la mesa, no hay ninguna duda de que Lanzadera se quedará aquí en València”, alega.

Igualmente, el alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que “este bloqueo proviene de 2014 o 2015, cuando gobernaba el Partido Popular que adjudicó dos tipos diferentes de protección especial a los tinglados 2,4 y 5″ y esto es lo que está afectando a la implementación de la iniciativa. Concretamente, conforme ha detallado Ribó una de las fórmulas de protección era la misma que tiene toda la que estaba para la Marina en principio, “la que todos conocíamos, que es la que permite efectuar obras en el interior del espacio”.

Por ello el alcalde se ha comprometido a llevar al próximo pleno municipal este tema para “abordarlo y resolverlo” en lo que compete al municipio, y el asunto posteriormente pasará a la Conselleria de Urbanismo. Asimismo, ha afirmado que “nosotros no queremos que Edem Marina de Empresas se ubique fuera de València y estoy seguro de que Roig tampoco”.

Últimas noticias

Contenido relacionado