La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la Asociación Periferia para la realización de actividades preventivas que promuevan la integración social de la infancia y la adolescencia del distrito de Quatre Carreres. El convenio tiene una duración de cuatro años e incluirá las anualidades de 2025, 2026, 2027 y 2028. En este primer año, el Ayuntamiento abonará 70.000 euros a la entidad.
La entidad, por su parte, realizará acciones para promover la parentalidad positiva en familias con niños y niñas de 0 a 6 años, para potenciar la escuela deportiva de Na Rovella y para prevenir la vinculación de la adolescencia a las bandas callejeras.
En este sentido, Periferia realizará talleres educativos familiares, tutorías familiares individualizadas y talleres grupales socioeducativos con el fin de prevenir la desprotección infantil, garantizar el derecho a la salud, el ocio educativo y el entorno seguro de los menores que residen en el distrito.
La Asociación Periferia se constituyó en la ciudad de València en 1991 y dispone de una trayectoria de 30 años en proyectos de atención a menores y jóvenes desfavorecidos. La entidad tiene un centro de día en el barrio de Na Rovella y es cofundadora del Atlético Club Na Rovella. En el año 2010, la Asociación Periferia fue declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior.