viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València defiende que el conjunto de hinchables de la Cabalgata costó 5.445 euros

Mónica Gil ha respondido así a la denuncia de la portavoz de Compromís, Papi Robles, y el concejal Pere Fuset, que han señalado que a València le costó el triple los mismos muñecos hinchables que Albacete

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de València, Mónica Gil, ha defendido que el conjunto de seis hinchables manchegos de la Cabalgata de València costó 5.445 euros y el mismo conjunto en la Feria de Albacete tuvo un coste de poco más de 4.700, lo que supone 726 euros más y “no el triple como dice Compromís”.

Gil ha respondido así a la denuncia de la portavoz de Compromís, Papi Robles, y el concejal Pere Fuset, que han señalado que a València le costó el triple los mismos muñecos hinchables que Albacete y han anunciado que amplían su denuncia a la Agencia Valenciana Antifraude por un posible fraccionamiento de contratos en la contratación de la Cabalgata.

“Parece que al señor Fuset y al equipo de Compromís no les salen las cuentas, porque quizás no saben, o lo que es peor, hacen un uso partidista de la información para buscar el titular a toda costa“, ha sostenido Gil en un comunicado del Ayuntamiento.

A su juicio, “utilizar la información pública de forma sesgada e interesada no es ético ni moral. Pero eso es algo a lo que siempre han jugado: confundir a la opinión pública con datos tergiversados dice mucho de su calidad como oposición”.

Vamos a dejar las cuentas claras para que no haya dudas. Si en Albacete, el conjunto de seis hinchables manchegos compuesto por cinco personajes y un libro ascendía a poco más de 4.700 euros, para la cabalgata de Reyes de València de 2024, este mismo conjunto supuso un coste de 5.445 euros, sólo 726 euros más. Es más, si incluso añadiésemos los portes, el conjunto valdría 6.074 euros, una diferencia de 1.355 euros”, ha detallado.

Ha reprochado que “de nuevo no se corresponde con la cifra que han aportado esta mañana los señores Fuset y Robles y vendida a bombo y platillo“.

“Iremos más allá, los 15.488 euros que anuncian engloban 15 hinchables y no seis como en Almansa y como tergiversa Compromís. En cuanto a la contratación, como ya se dijo, está todo arreglo a derecho”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado