23:12 - sábado, 2 diciembre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

València prepara un dispositivo especial de tráfico para los actos del 9 de octubre

Las restricciones empiezan desde este viernes, 6 de octubre a las 22:00 horas, y afectan al estacionamiento en determinados calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de València ha preparado un dispositivo especial de regulación del tráfico con motivo de los actos conmemorativos de la festividad del 9 de Octubre que se prolongará durante cuatro días y empezará este viernes, 6 de octubre, con restricciones de estacionamiento en determinados calles de la ciudad.

En este sentido, estará prohibido estacionar desde las 22:00 horas del viernes 6 y hasta la 1:00h del lunes 9 en ambos sentidos y parte central del paseo de l’Albereda entre la plaza de Zaragoza y el puente de las Flores; y al vial del paseo de l’Albereda entre plaza de Zaragoza y del General Gil Dolz. Además, desde las 6:00 horas del domingo 8 y hasta la 1:00h del lunes 9 no se podrá estacionar en la plaza de América (paralelo al antiguo lecho del río Turia), entre el puente de Aragón y el puente del Mar; y en la plaza de América (sentido opuesto) entre Sorní y Serrano Morales.

También tienen restricciones de estacionamiento, desde las 15:00 horas del domingo 8 y hasta la 1:00h del lunes 9, las calles de Serrano Flores (banda izquierda) entre el paseo de l’Albereda y Finlandia y la calle d’Albentosa a ambas bandas (acceso al cuartel militar –zona reservada-).

Asimismo, el domingo 8 de octubre, se regulará el tráfico desde las 10:00 horas de la mañana con motivo del desfile y alardo de Moros y Cristianos hasta las 14:00 horas y afectará en la plaza del Mercat, la avenida de Maria Cristina y la plaza de L’Ajuntament.

La jornada del domingo finalizará a las 23:59 horas con el dispar del castillo de fuegos artificiales en el paseo de l’Albereda (entre la plaza de Zaragoza y el puente de las Flores). Los cortes al tráfico en los accesos a l’Albereda tienen previsto iniciarse a las 21:00 horas y se cerrará la estación de metro de l’Albereda a las 23:00 horas.

Procesión cívica del 9 de octubre

Respecto a los actos del lunes 9 de Octubre, día grande de la fiesta, el tráfico se regulará de 12:15 a 14:00 horas con motivo de procesión cívica, que discurrirá por las calles siguientes: plaza de L’Ajuntament, Barcas, Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas, calle de la Pau y plaza de la Reina. Al llegar a la Catedral, la entrada se hará por la Puerta de los Hierros y la salida por la plaza de l’Almoina para continuar por la calle del Palau, de les Avellanes, calle de la Mar, San Vicente Ferrer, Comedias, calle de la Pau, plaza de Alfonso el Magnánimo, Pintor Sorolla, Barcas y finalizar en la plaza de L’Ajuntament.

Además, 17:00 a 22:00 horas se celebrará la XIX Entrada Mora y Cristiana que afectará a las calles de la Pau, Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Barcas, plaza de L’Ajuntament y Marqués de Sotelo.

En cuanto a las manifestaciones del 9 de Octubre, los itinerarios de las mismas son los siguientes: por un lado, la manifestación “Acción Cultural” discurrirá desde las 18:00 a 21:00 horas por la plaza de San Agustín, Xàtiva, Colón, Cerdà de Tallada y Alfonso el Magnánimo. Y de otro, la manifestación “Coordinadora Obrera Sindical”, que hará su recorrido desde las 18:00 hasta las 22:00 horas por la plaza de San Agustín, Xàtiva, Colón, Porta de la Mar, Navarro Reverter y plaza de América.

Últimas noticias

Contenido relacionado