```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos de San Antonio aprovechan la bendición para reivindicar su oposición al macrohotel

La alcaldesa de València comparte la negativa vecinal al proyecto y asegura que está trabajando para cambiar la ubicación de esta infraestructura

La Asociación de vecinos de San Antonio-Zaidia se ha vuelto a manifestar, por tercer año consecutivo, coincidiendo con el desfile de bendición de los animales de Sant Antonio Abad, santo que da nombre al barrio, para mostrar su “malestar” con los megaproyectos urbanísticos que se prevén en la zona y pedir más dotaciones públicas para el barrio.

De hecho, los vecinos y vecinas han sacado pancartas durante el acto de benedición con las que han expresado su negativa a la construcción del macrohotel de la calle Guatla y al nuevo proyecto hotelero que se prevé entre las calle Benipeixcar y Maximiliano Thous.

Una cuestión que se suma a la “inmensa” proliferación de apartamentos turísticos que están surgiendo en la zona y que aseguran “provocan un desequilibrio del urbanismo como que se dispare el precio de la vivienda, tanto de alquiler como de propiedad, y la anulación del espacio público para los vecinos”.

Así pues, desde la entidad vecinal han vuelto a exigir a los políticos que actúen con “urgencia” y regulen las actividades económica que mueve este tipo de turismo. “Los vecinos no estamos en contra del turismo, pero queremos que el este sea sostenible, que no invada los barrios, borre su identidad, sus costumbres, su historia  y condene al desarraigo a muchos de sus vecinos al tener que abandonar el barrio”, han indicado.

Catalá en contra del macrohotel

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, en declaraciones a los medios ha expresado desacuerdo a que el macrohotel se lleve a cabo en el barrio y ha avanzado que están trabajando para “cambiar el enclave” y que en las naves de Guatla se desarrolle una dotación pública para todos los vecinos y vecinas del barrio.

“Llevamos seis meses trabajando y por primera vez en el presupuesto municipal hay una partida para la futura dotación pública en ese punto” ha defendido Catalá, que también ha puesto en valor que conoce personalmente a los vecinos y vecinas y que fue la “primera política que se puso a su lado” y “sigue a su lado”.

“Vamos a seguir trabajando del lado de los vecinos. La anterior corporación que ahora exige mucho, durante ocho años se tapó los ojos y permitió que se llegará demasiado lejos con esta infraestructura”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado