sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La alumna Yousra Saidi del IES Joan Fuster de Sueca, premiada en la fase nacional de un concurso de estadística

La estudiante logró este galardón gracias a su trabajo titulado ‘Realidad en un instituto público: Los desafíos de género en matemáticas… ¿Existen?’

El proyecto de la alumna de Yousra Saidi del IES Joan Fuster de Sueca, apoyado por el Institut Valencià d’Estadística (IVE), ha ganado el premio a la mejor presentación en el concurso nacional ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’, organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y celebrado en la Universidad del País Vasco.

El trabajo ha llegado a la fase final de esta certamen tras imponerse en la segunda edición del concurso autonómico de estadística para la ciencia de datos ‘Va de dades!’, dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Saidi, que competía junto a 32 trabajos de alumnos de centros de toda España en la categoría para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de Ciclos Formativos de Grado Básico, logró este galardón gracias a un trabajo titulado ‘Realidad en un instituto público: Los desafíos de género en matemáticas… ¿Existen?’.

Asimismo, las alumnas del IES Juan de Garay de València, Alma Povea, Candela Pérez y María Bixquert, también han participado en la categoría para alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio con el trabajo titulado ‘Estudio de la viabilidad de la creación de una App para la prevención del suicidio en adolescentes’.

Los gastos de desplazamiento y alojamiento de las integrantes de estos dos equipos participantes, que estuvieron acompañadas por sus tutores, han sido financiados por un contrato de patrocinio firmado entre el Instituto Valenciano de Estadística (IVE) y la Universitat de València (UV).

El objetivo del concurso ‘Va de Dades!’ es estimular en el alumnado la curiosidad por la estadística como “herramienta fundamental” del análisis de datos procedentes de estudios en ciencias experimentales y sociales.

Últimas noticias

Contenido relacionado