viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València impulsará programas de liderazgo femenino junto a la asociación de jóvenes empresarios

La delegación prepara la redacción de un convenio, que estará dotado con 15.000 euros para potenciar las políticas de igualdad

La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha anunciado que la delegación firmará en los próximos meses un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de València (AJEV). La edil se ha reunido con representantes de la entidad para poner sobre la mesa las necesidades de las mujeres, así como estudiar la puesta en marcha de diversas iniciativas. “Debemos trabajar de manera transversal para que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva desde todas las perspectivas”, ha detallado la concejala.

Al encuentro de trabajo celebrado a lo largo de la mañana han acudido la presidenta de AJE València, Paz Navarro; la vicepresidenta de AJEV y presidenta de AJECV, Ana Vila; y la directora y secretaria general de AJEV, Raquel Montesinos. “Vamos a poner en marcha iniciativas de liderazgo femenino de la mano del sector, apostando siempre por proyectos que pongan en valor la igualdad”, ha insistido Rocío Gil.

Desde la concejalía detallan que el convenio, previsiblemente, estará listo para la firma esta misma primavera. Asimismo, detallan que el objetivo de este acuerdo es potenciar los programas de igualdad a lo largo del presente mandato. “Es importante que concienciemos a toda la sociedad sobre los beneficios reales de la implantación, en el día a día, de las políticas de igualdad”, ha explicado la edil.

En este sentido, la delegación contará con una dotación total de 180.000 euros, destinada exclusivamente al fomento de las políticas de liderazgo femenino en València. “Las políticas de talento femenino en el Ayuntamiento no sólo son una realidad, sino también una prioridad por parte de este equipo de gobierno”, ha manifestado la concejala.

AJEV Woman

En 2019, la Asociación de Jóvenes Empresarios de València creó AJEV Woman, una comisión específica de igualdad para potenciar el liderazgo femenino, aumentar la presencia de mujeres en la asociación y visibilizar la igualdad como clave en la consolidación empresarial.

Desde el marco de esta comisión se han impulsado iniciativas punteras como “En sus tacones”, un macro evento para compartir, de una manera divertida e interactiva, situaciones vividas tanto por hombres como por mujeres en el ámbito de la empresa con el objetivo de despertar la empatía en materia de igualdad.

La concejala ha celebrado que, en 2024, la ciudadanía disfrutará de la tercera edición del evento “En sus tacones” y ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará en la organización. “Las instituciones debemos apoyar iniciativas enriquecedoras para la sociedad y más si se han convertido en auténticos referentes a nivel nacional”, ha declarado Rocío Gil.

Últimas noticias

Contenido relacionado