sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

CCOO propondrá una huelga educativa ‘unitaria’ ante la ‘amenaza a la escuela pública de las políticas del Consell’

La Federació d’Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) propondrá una huelga educativa con movilizaciones “unitaria” ante la “amenaza a la escuela pública” que, a su parecer, suponen las políticas que está desarrollando el Consell.

Así lo ha resuelto el sindicato tras la consulta que ha realizado a su afiliación y que ha revelado “su fuerte preocupación por las políticas educativas del gobierno autonómico y la salud laboral”.

Según explica la organización sindical, “ante la grave situación de amenaza en la escuela pública y las actuales condiciones laborales del profesorado, fruto de las políticas educativas introducidas por el gobierno del PP y Vox”, decidió lanzar un cuestionario a sus afiliados para hacerlos partícipes en la decisión de convocar una huelga educativa o varias movilizaciones.

Desde el 1 de septiembre, FECCOOPV ha promovido varias acciones de protesta en la calle por algunas decisiones que está tomando el gobierno autonómico actual, entre ellas “concentraciones por las caóticas adjudicaciones de inicio de curso, por los cambios sobrevenidos a los horarios lectivos de los centros, por las deficiencias del concurso de traslados o, últimamente, por las agresiones al profesorado”.

Ahora, al sindicato se plantea la posibilidad de una convocatoria de huelga educativa para “expresar rotundamente el malestar general del profesorado y equipos educativos, preocupados por la deriva de algunas leyes retrógradas hechas a sus espaldas, como por ejemplo el distrito único, la de libertad educativa o la concordia y el abandono del Plan Edificant”.

Igualmente, quiere “pedir soluciones a la situación laboral que se está sufriendo en los centros educativos donde, lejos de recuperar derechos laborales, el profesorado se ve cada vez más cuestionado y más vulnerable a los ataques”.

PREFERENCIA POR UNA JORNADA

Los resultados de la consulta ponen de relieve que el 55% de las personas que han contestado sí secundaría y participaría en una huelga, frente al 21% que no y el 24% que contesta que tal vez. En caso de hacer paro, la mayoría –un 66%– se decanta por una jornada y un 17% por huelga indefinida.

Sobre las preferencias de convocatoria, el 65% aboga por que se haga de forma conjunta con la Plataforma en defensa de l’ensenyament públic.

También se ha preguntado por la valoración de las políticas educativas del actual gobierno autonómico. Para el 69% son “muy negativas”, para el 20%, “negativas”, el 7% cree que “normales” y un 4% las considera “positivas o muy positivas”.

Vistos los resultados, FECCOOPV trasladará a la próxima reunión de la Plataforma per l’ensenyament, que tendrá lugar este lunes 15 de abril, la propuesta de convocar “una huelga educativa con movilizaciones, desde una perspectiva unitaria donde toda la comunidad educativa participe”.

Últimas noticias

Contenido relacionado