jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Inspección educativa recibe una denuncia por terapias de conversión sexual a alumnos de un colegio de Valencia

La denuncia se ha presentado ahora por parte de jóvenes, de hasta 27 años, que han sido alumnos de ese centro escolar, aunque los hechos a los que se refiere pasaron hace años

La inspección educativa de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha recibido una denuncia por terapias de conversión sexual a alumnos de un centro educativo de una localidad de la provincia de Valencia ocurridas hace años.

La denuncia a este servicio de Educación ha tenido lugar a finales de esta misma semana, en concreto el pasado jueves, según han informado fuentes de la administración autonómica. Asimismo, han señalado que a partir de ahora hay que recopilar toda la información para elaborar un informe.

Desde la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo han manifestado “respeto máximo a la denuncia”, interpuesta por personas que han estudiado en ese colegio. Además, este departamento de la Generalitat ha reiterado su compromiso “con la igualdad de trato a todas las personas, sin importar el sexo, religión, raza o condición sexual”.

La denuncia se ha presentado ahora por parte de jóvenes, de hasta 27 años, que han sido alumnos de ese centro escolar, aunque los hechos a los que se refiere pasaron hace años, según publica este domingo Levante-EMV. Este diario señala que los jóvenes han denunciado a un profesor por someterles a terapias de conversión sexual.

Asimismo, relata que uno de ellos ha expuesto que ese docente “le ofreció una pastilla para curar la homosexualidad”. La información publicada por el citado periódico indica también que el centro educativo, de Alaquàs (Valencia), “dice que desconocía la situación”.

Últimas noticias

Contenido relacionado