jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Educación niega que esté negociando un calendario escolar bimestral y aclara que un cambio de modelo requiere una modificación normativa

El grupo de trabajo constituido esta semana sobre el calendario aborda únicamente cuestiones como fechas de inicio y final de curso, periodos lectivos y de vacaciones y días festivos

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo afirma que no está negociando ningún calendario escolar de carácter bimestral, al tiempo que aclara que un cambio de modelo en la organización escolar requiere de una modificación normativa.

Desde la Conselleria, y a raíz de una información publicada hoy, se explica que el jueves 28, al término de la reunión de Mesa Sectorial, se constituyó el grupo de trabajo sobre el calendario escolar y se emplazó a los integrantes a plantear sus propuestas, que se serán escuchadas y analizadas en una próxima reunión que tendrá lugar a finales del mes de abril.

Estas propuestas, tal y como se refleja en la documentación que aportó la Conselleria, se refieren a cuestiones de calendario como las fechas de inicio y final de curso en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas, así como festivos durante el curso escolar y periodos lectivos y de vacaciones.

Al respecto, desde Educación se aclara que la propuesta de un calendario bimestral, formulada por el sindicato STEPV, va más allá de un simple calendario, ya que supone una modificación organizativa que implicaría un largo periodo de tramitación y debe presentarse de manera fundamentada y hasta hora solo se ha trasladado de manera oral.

“Un cambio tan sustancial como este no debe plantearse en un grupo de trabajo, sino en el órgano pertinente, que es el Consell Escolar la Comunitat Valenciana en busca del máximo consenso”, afirma el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo.

El director general ha recordado que además de los sindicatos también están llamados a presentar sus propuestas sobre el calendario los representantes de la mesa de padres y los de la enseñanza concertada. “Todos los planteamientos que lleguen quedarán plasmados en un documento que, a su vez, deberá pasar por la Mesa Sectorial. Buscamos siempre el diálogo y los acuerdos. En eso se basa también la libertad educativa que defendemos en esta administración”, afirma Cabo.

Últimas noticias

Contenido relacionado