martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Falla Grande y la Infantil de la comisión Plaça de Bous de Benaguasil, ganan el primer premio

Con el lema ‘Millor sense por’ del artista Rafa Ibáñez, y un monumento infantil centrado en ‘Luna’, de Mario Pérez la falla Plaça de Bous ha hecho doblete

La Falla Plaça de Bous se ha alzado con el máximo galardón de las Fallas de Benaguasil, al obtener el primer premio de la Sección Primera, según el fallo del jurado en un acto celebrado en el Salón de Plenos a las 14:00 h y en el que el alcalde José Joaquín Segarra ha sido el encargado de desvelar los monumentos premiados.

Con el lema ‘Millor sense por’ del artista Rafa Ibáñez, y un monumento infantil centrado en ‘Luna’, de Mario Pérez la falla Plaça de Bous hace doblete con el primer premio de sus dos monumentos y, además, recibe también el primer premio de Ingenio y Gracia.

Monumento infantil de la Falla Plaça de Bous, ganadora del primer premio.

El segundo premio ha correspondido a la comisión Carrer de Lliria, mientras que el tercer premio se lo ha adjudicado la comisión de la falla Atra Que Tal.

En segunda categoría, el primer premio ha ido a parar a la falla El Picaor y su monumento ‘La vida es pu teatre’, de Josemi Gasent, seguida de Topairet, El Penyot, Monte Montiel y el Pilar, que han quedado en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En tercera sección, la falla Cervantes es quien ha obtenido el primer premio con el monumento ‘Coentor’, del artista Fco José Darder, mientras que la comisión de L’Espardenyada ha conseguido el segundo premio. En cuanto al premio infantil, la falla Plaça de Bous ha sido la comisión ganadora en la sección primera y la comisión de El Penyot en segunda y tercera sección.

Este trabajo ha sido posible gracias a que algunas comisiones adelantaron los trabajos de traslado y montaje de sus remates. Asimismo, este miércoles 15 los artistas y sus equipos, así como los falleros, realizaron los últimos retoques y trabajaron a destajo para tenerlos apunto.

La plantà de las 10 comisiones

El municipio ha amanecido con sus calles repletas de color y alegría con los monumentos ya montados. Así, a primera hora de la mañana de este jueves los vecinos y visitantes podían presenciar las diversas Fallas Infantiles y Grandes del municipio.

Tren Fallero y Ofrenda: lo más esperado

Tras esto, las 10 comisiones de Benaguasil se preparan para continuar viviendo su ansiada semana fallera que continuará este viernes 17 de marzo con otro de los actos más populares en el municipio: El tren fallero. Este recorrerá toda la población a las 17:00 h, que es cuando saldrá. Este acto está presidido por las Falleras Mayores e Infantiles de cada comisión junto con la Junta Local Fallera del municipio.

No obstante, el día más grande será el sábado 18 de marzo, las comisiones falleras deberán estar a las 11:30 h para celebrar la tradicional Ofrenda a la Virgen de Montiel. Por la tarde, a las 18:30 h, se realizará la popular concentración de carrozas y, posteriormente la cabalgata.

Finalmente, el domingo 19 de marzo, día de San Josep y del padre, se realizará a las 12:00 h la entrega de los premios de los actos en el Ayuntamiento. Tras esto, a las 14:00 h se realizará la mascletà en la Avenida de Montiel, a las 18:00 h la solemne misa de San Josep que culminará a las 18:30 h con la procesión fallera. Finalmente, a partir de las 23:00 h se realizará la Cremà de las Fallas.

Últimas noticias

Contenido relacionado