```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La EMT vuelve a desviar la C1 por las aglomeraciones en la calle San Vicente

Desde las 12 del mediodía la línea C1 se desvía desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Játiva donde retoma la ruta habitual

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha vuelto a desviar el tráfico de autobuses de la línea C1 debido a las aglomeraciones de gente en la calle San Vicente. Como ha notificado a través de redes sociales, desde las 12 del mediodía la línea C1 se desvía desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Játiva donde retoma la ruta habitual.

Se repite de esta manera lo que ya ocurrió ayer jueves cuando la empresa municipal se vio obligada a modificar el recorrido por la cantidad de gente que este puente ha aprovechado para visitar el centro de la ciudad. La iluminación navideña, el belén a tamaño natural, la pista de patinaje o el árbol de Navidad son algunos de los atractivos de los que disfrutan viandantes, turistas y valencianos.

El Ayuntamiento cortará el acceso

El Ayuntamiento de València ya ha anunciado que cortará el acceso de los taxis y de la EMT a la plaza del Ayuntamiento y la calle San Vicente durante los días de Navidad con “alta afluencia de público” y cuándo se produzcan “acontecimientos excepcionales” que provoquen una presencia masiva de personas, sobre todo, durante las fiestas navideñas. 

La oposición critica las medidas adoptadas

La concejala socialista María Pérez ha exigido a María José Catalá que convoque un consejo extraordinario de la EMT para abordar los problemas de seguridad vial que van a generar los 600 autobuses que transitarán diariamente por la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento a partir de la semana que viene, tal y como certifican las últimas incidencias que han obligado a cambiar el trazado de la C1 por la presencia masiva de personas en la calzada y como ha denunciado el Comité de Empresa.

Pérez ha criticado las “excusas navideñas” que está construyendo el gobierno del PP para tratar de esconder que su plan de llenar de autobuses una calle prácticamente peatonal como San Vicente es una “chapuza improvisada que acumula múltiples informes que la desaconsejan”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado