sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las lluvias provocan derrumbes en dos viviendas en Ontinyent y Catarroja

Los ocupantes de la casa fueron desalojados sin daños pero sin poder volver hasta que se practique una valoración por parte de los técnicos municipales

Las lluvias registradas en la Comunitat Valenciana han provocado derrumbes en dos viviendas ubicadas en los municipios valencianos de Ontinyent y Catarroja, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

La primera intervención de los bomberos tuvo lugar anoche, sobre las 21.25 horas, en la localidad de Ontinyent, en la calle Cantalar de Sant Carles. Un derrumbe había afectado al forjado de una vivienda.

En la actuación intervinieron bomberos de Ontinyent, el oficial de guardia y la Unidad de Rescate de Emergencias y Catástrofes del Consorcio (UREC), ya que por el estado de la vivienda podían producirse nuevos daños si no se adoptaban medidas paliativas.

Por parte de esta unidad especializada actuaron siete miembros que realizaron el refuerzo del forjado instalando dos líneas de puntales metálicos. Los ocupantes de la casa fueron desalojados sin daños pero sin poder volver hasta que se practique una valoración por parte de los técnicos municipales.

Dos horas más tarde, sobre las 00 horas, una dotación de bomberos de Catarroja se trasladó hasta una vivienda de la localidad, en la calle Nou, de dos alturas, donde el techo había colapsado. Una persona sufrió algún daño pero no quedó atrapada ni tuvo que ser rescatada. En este domicilio no fue necesario apuntalar pero sí que tuvo que quedar desalojado a la espera de las valoraciones de los técnicos.

Además, durante la jornada de ayer los bomberos también recibieron otros cuatro avisos por saneamiento de fachadas y balcones relacionados con las lluvias.

Por otra parte, este miércoles un hombre de 53 años resultó herido tras la caída de una palmera de grandes dimensiones sobre tres vehículos en la localidad valenciana de Torrent.

Últimas noticias

Contenido relacionado