domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat y el Gobierno celebran la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Sánchez y Mazón califican de 'éxito' y 'magnifica' la decisión de la marca del óvalo que 'garantiza la viabilidad de la planta de Almufasses'

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado de “excepcional y magnífico” el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un nuevo modelo. “La fabricación de un nuevo vehículo en la planta de Almussafes consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y pone en valor una industria clave para nuestra tierra”, ha asegurado el jefe del Consell.

El president ha destacado que este compromiso de Ford con la Comunitat Valenciana refuerza “el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil”.

Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, y ha reconocido el “esfuerzo de todas las Administraciones por un proyecto que hemos construido juntos y que es muy importante mantenerlo”.

Así, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha señalado que “se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia” y ha valorado este anuncio como un “éxito” en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

Cabe que recordar que el jefe del Consell mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía. En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.

El jefe del Consell ha indicado que “este nuevo vehículo multienergia que va a poner Ford en marcha para toda Europa consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente de la industria automovilística”.

“Día importante”

Por ello, para el president, “hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad” y ha reiterado que “vamos a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción”. 

El president ha puesto en valor “la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos” y ha destacado que es una factoría que ha demostrado “adaptarse a las necesidades de producción lo que hace que sea una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora”.

‘Magnifica noticia’

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha valorado la futura asignación de un vehículo para la planta de la Ribera a través de sus redes sociales. El jefe del Ejecutivo ha calificado de ‘magnifica noticia’ para València, España y los trabajadores de Ford España esta decisión.

“La decisión de la compañía de producir vehículos eléctricos garantiza la viabilidad de la planta de Almufasses para los próximos años. Apostamos por la reindustrialización de nuestro país” ha señalado Sánchez, que también ha manifestado que “el trabajo a largo plazo de este Gobierno junto a las comunidades autónomas da sus frutos”.

Igualmente, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha “felicitado” a Ford y a toda la plantilla: “Celebramos la noticia, que multiplica las oportunidades para la planta de Almussafes, así como para el clúster de la automoción, en el que trabajan 25.000 personas, y para toda la industria auxiliar en la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España”, ha destacado la dirigente valenciana en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La secretaria de Estado ha destacado que “esta buena noticia es fruto del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando y refuerza la apuesta del Gobierno de España por seguir avanzando en la transición hacia una movilidad sostenible y consolidar el futuro del sector de la automoción en nuestro país, segundo fabricante de vehículos en Europa”.

Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha considerado “buena” noticia para “la industria española y para los trabajadores de Ford en Valencia” el anuncio del nuevo vehículo que se fabricará en Almussafes.

“Gracias al trabajo conjunto seguimos avanzando hacia una movilidad más conectada y sostenible, haciendo que España no pierda liderazgo en el sector de la automoción”, ha completado el titular de Industria en la red social ‘X’.

Además, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha replicado la publicación de Sánchez sobre el anuncio de Ford en dicha red social, añadiendo que “España sigue avanzando”.

Últimas noticias

Contenido relacionado