El Mercado Central de València, como todos los años, ampliará sus horarios de apertura en estas fechas de celebración familiar en torno a la mesa. El sábado 23 de diciembre el Mercado permanecerá abierto hasta las 16 h (una hora más de lo habitual) y los domingos 24 y 31 de diciembre abrirá en el horario normal de cualquier día no festivo, es decir, desde las 7:30 h a las 15 h.
De este modo, se quiere facilitar las compras de los ingredientes de los menús navideños en estas fiestas tan especiales en las que se degustan los productos más selectos en compañía de la familia y los amigos más cercanos.
La mascota ‘Cotorra’ visita el Mercado en Navidad
‘Cotorra’, la mascota del Mercado Central, visitará el Mercado en Navidad para encontrarse con sus clientes y repartir dulces a los niños que se acerquen a saludarla. Lo hará los miércoles 27 de diciembre y 3 de enero y el jueves 4 de enero, entre las 11:00 h y las 14:00 h.
Tarjeta regalo, libro de recetas y bolsas térmicas
La Asociación de Vendedores del Mercado Central recuerda la posibilidad de utilizar la tarjeta monedero para regalar sabrosas experiencias a familiares, amigos y como alternativa a la cesta de Navidad de las empresas.
Esta tarjeta prepago -que sustituyó en mayo a los anteriores mercaeuros-, se puede comprar en el Servicio de Atención al Cliente del Mercado Central, gracias al convenio firmado con Caixa Popular.
La tarjeta se puede cargar con un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros y utilizarse en cualquiera de los puestos de venta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central adheridos a la iniciativa, identificados por un distintivo.
En el Servicio de Atención al Cliente se pueden adquirir otros regalos con el sello del Mercado Central, como el libro ‘La cocina del Mercado Central de València. Recetas de hoy y siempre’.
La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València ha recopilado en esta publicación setenta recetas muy personales, con la firma de setenta de sus vendedores y clientes, con motivo de la conmemoración del 95º aniversario desde que abrió sus puertas al público un 15 de enero de 1928.
El libro incluye una selección de recetas deliciosas, contadas por sus propios autores, para compartirlas en este aniversario especial, para que todos puedan sacar el mejor partido a los cientos de ingredientes que se pueden comprar en los puestos del Mercado Central, considerado un referente mundial del producto fresco.
Las recetas para componer los menús cotidianos y de fechas señaladas, a lo largo de todo el año, incluyen platos de cocina tradicional y de nueva cocina, entrantes, sopas, cremas, arroces, pastas, pescados, carnes, postres, dulces, helados y licores. Listas para preparar, servir en la mesa y saborear.
Se trata de “un libro de recetas con mucha vida porque en sus páginas se plasman por escrito las conversaciones que constituyen la banda sonora del día a día del Mercado Central, donde clientes y vendedores intercambian las mejores recetas, aderezadas con consejos, para cocinar y disfrutar del mejor modo los productos que aquí se venden”, resume Merche Puchades.
En el Servicio de Atención al Cliente, además, se podrán adquirir las nuevas bolsas realizadas con dos diseños alusivos al Mercado Central -su conocida cotorra y los azulejos que visten las fachadas de sus puestos exteriores-, disponibles también en su versión térmica, para facilitar las compras a sus clientes.