martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

CCOO PV plantea movilizaciones ante el ‘desmantelamiento’ de la fábrica de Ford en Almussafes

El Sindicato asegura que ‘el anuncio de 1622 despidos en Ford Almussafes puede suponer la ‘puntilla definitiva al sector del auto en la Comunitat Valenciana’

El secretario general de CCOO Industria PV, Juan José Picazo, ha aseverado este jueves que “ya se le han dado demasiadas oportunidades a Ford para demostrar su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la planta” de Almussafes (Valencia) y que es “necesario comenzar con acciones de movilización que muestren claramente el rechazo a la destrucción de empleo y a la incertidumbre por la continuidad en el futuro del fabricante americano“.

El sindicato ha advertido que el anuncio del ERE de 1.622 despidos en Ford Almussafes “puede suponer la puntilla definitiva al sector del auto en la Comunitat Valenciana”, por lo que CCOO Industria PV ha planteado en un comunicado “la necesidad responder ante el desmantelamiento progresivo de la factoría”.

El nuevo anuncio de la dirección de Ford España se suma a los despidos ya realizados en los últimos meses, “demostrando que las palabras de la dirección no se corresponden con sus actos”, ha afirmado Juan José Picazo. Estos hechos dejan a la planta valenciana en “una situación de extrema gravedad por la falta de carga de trabajo a corto y medio plazo, pudiendo arrastrar a todo el sector de la automoción“, ha expuesto CCOO PV.

Para el sindicato, la dirección de Ford debe “pasar de las palabras a los hechos y demostrar que la apuesta por la planta valenciana es real”, dotándola de carga de trabajo “de forma inmediata” para garantizar el empleo no solo en la empresa principal, si no en “las grandes olvidadas hasta la fecha, que son las personas empleadas de las empresas auxiliares“.

CCOO Industria PV ha indicado a las administraciones que “lo que está en juego es todo el sector de automoción en nuestro territorio y que urge un plan global que proteja, tanto al fabricante como a las empresas auxiliares”. “Exigimos que en ningún caso se utilice dinero público para incentivar la destrucción de empleo neto en el sector“, ha concluido el responsable sindical.

Últimas noticias

Contenido relacionado