martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat declara trece localidades como ‘Municipios Turísticos’ de la provincia de València durante 2023

Concretamente los agraciados son Oliva, Alboraya, Riba-roja de Túria, Sueca, Ontinyent, Sagunto, Bocairent, Enguera, Xátiva, Ademuz, Canet d’en Berenguer, Olocau y Ayora

La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha tramitado un total de 39 reconocimientos de ‘Municipio Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el año 2023.

Una distinción que permite, entre otros beneficios, optar a la financiación extraordinaria de Turisme Comunitat Valenciana para paliar la deficiencia de financiación que tienen estos ayuntamientos.

Se trata de municipios que cumplen los criterios y obligaciones establecidas en el Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

Distinciones en 2023 por provincias

11 municipios de la provincia de Alicante: Alicante, Alcoy, Rojales, Orihuela, Villena, L’Alfàs del Pi, Crevillent, Teulada, Villajoyosa, Altea y San Fulgencio.

15 pertenecen a la provincia de Castellón: Vinaròs, Benicarló, Cabanes, Burriana, Altura, Sant Mateu, Navajas, Onda, Cinctorres, Xilxes, Villahermosa del Río, Traiguera, Benassal, Càlig y Castelló de la Plana.

Valencia se han reconocido 13 municipios: Oliva, Alboraya, Riba-roja de Túria, Sueca, Ontinyent, Sagunto, Bocairent, Enguera, Xàtiva, Ademuz, Canet d’en Berenguer, Olocau y Ayora

Estas 39 localidades se unen al registro de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana, que cuenta en la actualidad con 62 destinos con el distintivo de ‘Municipio Turístico’, acorde a la nueva normativa anteriormente mencionada.

Cabe recordar que pueden ser reconocidos con la condición de ‘Municipio Turístico’ los destinos que acrediten el cumplimiento de unos requisitos concretos en cuanto a población turística, plazas de alojamiento turístico, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local.

Estos requisitos son diferentes según la categoría en la que el municipio solicita ser reconocido, y éstas son: Municipio turístico de Excelencia, Municipio turístico de Relevancia y Municipio turístico de Singularidad.

Enlace al listado de Municipios Turísticos CV.

Últimas noticias

Contenido relacionado