04:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Paterna multiplicará por 7 las líneas de autobús para conectar toda la ciudad

El nuevo proyecto de transporte urbano municipal, cuya licitación se aprobó en el pleno de ayer, contará con una inversión de 2 millones de euros

El servicio de transporte municipal de Paterna pasará de 1 a 7 líneas de autobús. Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, tras la aprobación en el pleno de ayer de la licitación del Proyecto de Transporte Urbano Municipal de Paterna.

Con una inversión de 2 millones de euros, el nuevo contrato de autobús municipal unirá todos los barrios y áreas empresariales mediante autobuses circulares y lanzaderas.

Además, del incremento del número de líneas municipales, se aumenta y renueva la flota pasando de 5 a 9 autobuses, en el que se valorarán las ofertas teniendo en cuenta la sostenibilidad, donde como mínimo el 90% de los vehículos deben ser ecológicos, y duplicando los kilómetros de recorrido anual, que pasan 265.000 Km/año hasta alcanzar los 486.194 km/año.

Asimismo, además de las 7 nuevas líneas, el consistorio paternero mantendrá las líneas ya existentes de Paterna a la nueva Fe, de Lloma-Llarga a Valencia y el bus de verano a Port Saplaya.

A este respecto, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos ha subrayado que “este nuevo servicio responde al compromiso del ejecutivo socialista por mejorar el transporte público que se ofrece a los paterneros y paterneras por la movilidad sostenible y por vertebrar y unir todos los barrios y áreas empresariales de la ciudad”

Nuevas líneas

En este sentido, las siete líneas del nuevo servicio municipal que se contemplan en este próximo contrato son, por un lado, la Línea 1, que será circular por el interior del casco urbano con servicio de laborables de lunes a viernes, excepto el mes de agosto.

Por otro lado, la Línea 2A como lanzadera de ida desde el casco urbano al Polígono Fuente del Jarro y otra línea 2B lanzadera de ida desde el casco urbano a Táctica, La Canyada, L’Andana y el Parc Tecnològic. Mientras que la tercera lanzadera, Línea 2C es de vuelta desde el Parc Tecnològic, L’Andana, La Canyada, Fuente del Jarro, Táctica hasta finalizar en casco urbano. Todas ellas, con servicio de días laborables de lunes a viernes, excepto el mes de agosto.

Con respecto a la línea 3A, recorrerá desde el casco urbano de Paterna hasta Terramelar, Lloma Llarga y casco urbano y la 3B, de la Canyada continuará hacia el casco urbano de Paterna, La Coma-Mas del Rosari/Bovalar. Ambas también con servicio únicamente en días laborables de lunes a viernes, excepto el mes de agosto.

Finalmente, la línea 4, que comienza desde La Canyada, casco urbano, Terramelar, La Coma-Mas del Rosari/Bovalar y por último, Lloma Llarga, es la única que mantendrá servicio los sábados, domingos, festivos y laborables del mes de agosto.

Últimas noticias

Contenido relacionado