```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV cree que la auditoría al sector público ‘criminaliza el trabajo de los funcionarios públicos’

Los socialistas también piden una comisión de investigación sobre el sector público desde el 1995 hasta la actualidad, incluyendo las entidades ya extinguidas, y no solo de la etapa del Botànic como pide PP y Vox

El PSPV-PSOE ha acusado hoy a Mazón de “utilizar los recursos públicos para financiar una operación Kitchen en la Comunitat Valenciana” y ha señalado que “su objetivo es intentar perseguir y arrinconar al Partido Socialista, pero no lo van a conseguir”. Así se ha manifestado este jueves el síndic del Grupo Socialista en Les Corts, José Muñoz, en rueda de prensa durante la que ha avanzado que su grupo ha solicitado en Les Corts la creación de una comisión de investigación sobre el sector público que aborde desde el año 1995 hasta el 2023, incluyendo las entidades ya extinguidas.

Esta petición llega después de que el PP y Vox hayan anunciado que han registrado una petición en Les Corts para la creación de una comisión de investigación sobre posibles irregularidades del sector público instrumental de la Generalitat entre los años 2016 y 2023, durante el mandato de Ximo Puig, y que se pueda dirimir si se derivan responsabilidades.

Del mismo modo, ha lamentado que Mazón “intente criminalizar el trabajo de los funcionarios públicos que ya han acreditado en sus informes que todo se ha hecho de forma correcta”. En este sentido, el portavoz socialista ha apuntado que “la externalización de la auditoria se traduce en pagar hasta conseguir el resultado que les interese” y ha subrayado que “nos preocupa que se esté utilizando los impuestos de los valencianos y valencianas para inventar falsedades sobre el Partido Socialista”.

Además, ha remarcado que “tan mala no habrá sido la gestión anterior cuando el señor Mazón ha mantenido en su cargo a la persona responsable del Sector Público con el Consell del Botànic” y ha invitado al PP a “pedir responsabilidades a Mako Mira”.

Asimismo, Muñoz ha señalado que “el Partido Popular y Mazón tienen la memoria muy corta” y ha recordado que “en 2015 nos encontramos un entramado empresarial público que ejercía como administración B”: “No podemos aceptar la comparativa”.

Con ello, ha explicado que “en 2015 se heredó un caótico panorama en el que solo una única entidad, el IVF, tenía aprobada la Relación de Puestos de Trabajo, y no existía ningún tipo de control respecto a la contratación” y ha insistido que “no se puede comparar la situación cuando ha sido durante los gobiernos de Ximo Puig cuando se ha recuperado la televisión pública valenciana, se ha integrado a los bomberos forestales en el sector público o cuando se ha recuperado las Ferias, que el PP llevo a la ruina, como instrumentos de la economía”.

“Guerra sucia”

Finalmente, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts ha reclamado a “los herederos de Zaplana que deje la guerra sucia contra el Partido Socialista y se pongan a trabajar por los valencianos y valencianas” y ha asegurado que “el plan que el PP de Mazón está intentando llevar a cabo todos sabemos cómo acaba, mal y con sus responsables sentados en el banquillo de los acusados”.

Últimas noticias

Contenido relacionado