```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València copiará la ordenanza de Málaga que prohibe las despedidas de solteros en la vía pública

El Ayuntamiento aplicará algunas medidas de esta normativa que también pone coto a ir en ropa interior o con vestimenta que represente genitales o elementos de carácter sexual

El Ayuntamiento de València ha avanzado que está estudiando la ordenanza de Convivencia Ciudadana que ha puesto en marcha el consistorio de Málaga que entre otras prohibe las despedidas de solteros en ropa interior, o sin ella, y limita llevar ropa que represente genitales masculinos y femeninos o elementos de carácter sexual.

En este sentido, el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que el consistorio está trabajando en “actualizar y adaptar” la ordenanza de València para “mejorar la convivencia entre vecinos” y “evitar la perturbación de los vecinos por los grandes escándalos que se puedan producir en el espacio público”.

Nos parece una buena ordenanza y por tanto, vamos a trabajar con Málaga para adoptar las medidas positivas que hay en ella. Contará también con el consenso y la escucha de los vecinos para llevar a cabo esta ordenanza” ha manifestado. 

De hecho, Caballero ha destacado que el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, estuvo esta misma semana en Málaga cuando se presentó esta ordenanza y abordo con sus homólogos malagueños las medidas adoptadas allí para aplicarlas también en la capital del Túria, medidas que contemplan sanciones de hasta 750 euros.  

Continúa el plan contra el botellón

Respecto al botellón, ha explicado que este Ayuntamiento y la propia alcaldesa de València, Maria José Catalá, está “trabajando para tratar de evitar estos impactos que perturban el descanso de los vecinos, un derecho que todos tienen”. “Estamos trabajando para minimizar el impacto negativo que tiene el botellón, es algo que no queremos en nuestra ciudad porque aunque estamos a favor del ocio y de la hostelería, esto no puede trasladarse a movimientos y encuentros callejeros que vayan contra el descanso de los vecinos” ha señaldo. 

Del mismo modo, ha explicado que este fin de semana se continuará con el “plan de choque” contra el botellón con la actuación de la Policía Local, que ya el fin de semana pasado realizó 36 inspecciones en establecimientos con 9 denuncias administrativas por ocupación o consumición en la vía pública y por contaminación acústica, además de 48 intervenciones en materia de botellón (conflictos, actividades de locales y controles preventivos). 

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, ha explicado que la Policía Local “redoblará esfuerzos y el control” en la zona universitaria para evitar que en el futuro se vuelva a producir los actos vandálicos del pasado miércoles a la puerta de la residencia de estudiantes Damiá Bonet (RESA), donde centenares de jóvenes atacaron este edificio y lanzaron vallas metálicos contra el mismo. 

Últimas noticias

Contenido relacionado