sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València adjudica 49 puestos en la subasta de mercados

Estos corresponden a los mercados del Cabanyal, Castilla, Central, el Grau, Jerusalem, Natzaret, Russafa y Torrefiel

El Ayuntamiento ha adjudicado 49 puestos y palcos en la subasta de mercados que se ha celebrado el lunes, 17 de junio. Las adjudicaciones se han producido en 8 mercados, entre ellos el Mercado del Cabanyal, el Mercado de Castilla, el Mercado del Grau, el Mercado de Jerusalén, el Mercado de Natzaret, el Mercado de Russafa y el Mercado de Torrefiel.

El concejal Santiago Ballester ha felicitado “a los servicios municipales encargados por el éxito de la subasta, que ha cambiado de sistema”. Con anterioridad, se fijaba un día y hora, determinado para asistir y aportar toda la documentación y ahora, con el cambio de sistema, se ha dado un plazo de diez días para solicitar y aportar la documentación, tanto de manera presencial como telemática. “Esto ha hecho que hayan aumentado considerablemente las personas participantes y los puestos adjudicados”, ha destacado Ballester.

El concejal ha asegurado que “en las subastas de la pasada legislatura se adjudicaban en torno a 14 puestos aproximadamente, y en esta ocasión, con el cambio de sistema, se han adjudicado 49”. Igualmente, el concejal ha apuntado que “la buena relación de la Concejalía de Comercio con Confemercats está dando sus frutos, ya que las nuevas iniciativas de activación de los mercados avanzan con firmeza hacia una actividad plena”.

Por su parte, en el Mercado del Cabanyal se han adjudicado los puestos 38 y 39 y los soportales 5 y 6. En el Mercado de Castilla se ha adjudicado el puesto 67 y los almacenes 2, 15, 28 y 31. En el Mercado Central se ocuparán las casetas 36 y 37 mientras que en el Mercado del Grau han encontrado salida los puestos 4, 5, 8 y 15.

En esta ocasión, la gran puja se ha realizado en el Mercado Central, donde había hasta 10 interesados por estos mismos puestos y la puja ha sido muy reñida y se ha llegado a alcanzar la cifra de casi 30.000 euros de adjudicación.

Mención especial es la del Mercado del Grau donde han encontrado salida los puestos 4, 5, 8 y 15 y, por tanto, se han adjudicado todos los puestos ofertados en la convocatoria.

En cuanto al Mercado de Jerusalén, se ocuparán los puestos 30, 31, 62, 63, 64, 65 y 66 mientras que en el Mercado de Natzaret serán las paradas 43, 44, 45, 46, 50, 51 y 52.

En el Mercado de Russafa han encontrado adjudicatario los palcos 49, 56, 57 y 58, las casetas 65 y 66 y los bajos 129, 130, 131, 132 y 133.

Por último, en el Mercado de Torrefiel se han adjudicado las generales 34 y 35 y las galerías comerciales 15, 16, 24 y 25.

Los precios de la adjudicación varían en función del mercado y las características de la instalación. Así, las dos paradas del Mercado Central se han adjudicado por 28.600 euros mientras que los almacenes del Mercado de Castilla tienen unos precios que rondan los 120 euros.

El concejal de Comercio y Mercados Santiago Ballester, ha afirmado que “seguiremos trabajando para dar vida a los mercados ya que, con el anterior gobierno, se perdieron cerca de 200 puestos y de momento las subastas que estamos realizando están revirtiendo la situación heredada”.

Últimas noticias

Contenido relacionado